¿Cómo vamos en educación?
En Áncash, el promedio de años de estudios alcanzado por este grupo poblacional pasó de 8.8 en 2008 a 9.3 en 2018, aunque se mantiene por debajo del promedio del país (10.0 años).
Asimismo, en el mismo periodo, la población de 25 a más años de la región que culminó la primaria se redujo de 35.2% a 30.5%; mientras que los que finalizaron secundaria pasaron del 31.5% a 37%, ligeramente por debajo del promedio nacional (38.7%). Al respecto, un estudio realizado por Grade señala que culminar la primaria es la variable de capital humano más relevante para explicar los salarios de las personas con ingresos bajos, mientras que culminar la secundaria lo es para los salarios de los individuos de ingresos medios.
En la región, el porcentaje de alumnos de cuarto grado de primaria que rindieron satisfactoriamente la ECE en compresión lectora aumentó de 26.1% en 2016 a 28.7% en 2018. Asimismo, en el mismo periodo, el indicador en matemáticas aumentó de 21.3% a 24.7%. En cuanto a los alumnos de segundo de secundaria de Áncash, el porcentaje de resultados satisfactorios en comprensión lectora pasó de 10.7% a 11.8% entre 2016 y 2018. Además, el indicador de matemáticas se incrementó de 9.0% a 10.2%, en el mismo periodo.
En cuanto a brecha de infraestructura física, general, en la región Áncash se calcula que 65.5% de sus locales cuenta con los tres servicios básicos, por encima del porcentaje nacional (44.4%) en el 2016. No obstante, los logros en el ámbito regional son diferentes en el ámbito provincial y mucho más en el distrital, apreciándose bastante heterogeneidad.
Fuente: http://escale.minedu.gob.pe/c/document_library/get_file?uuid=73611e52-9c28-411f-8d16-bd883ff39004&groupId=10156
¿Cómo vamos en educación?
En Áncash, el promedio de años de estudios alcanzado por este grupo poblacional pasó de 8.8 en 2008 a 9.3 en 2018, aunque se mantiene por debajo del promedio del país (10.0 años).
Asimismo, en el mismo periodo, la población de 25 a más años de la región que culminó la primaria se redujo de 35.2% a 30.5%; mientras que los que finalizaron secundaria pasaron del 31.5% a 37%, ligeramente por debajo del promedio nacional (38.7%). Al respecto, un estudio realizado por Grade señala que culminar la primaria es la variable de capital humano más relevante para explicar los salarios de las personas con ingresos bajos, mientras que culminar la secundaria lo es para los salarios de los individuos de ingresos medios.
En la región, el porcentaje de alumnos de cuarto grado de primaria que rindieron satisfactoriamente la ECE en compresión lectora aumentó de 26.1% en 2016 a 28.7% en 2018. Asimismo, en el mismo periodo, el indicador en matemáticas aumentó de 21.3% a 24.7%. En cuanto a los alumnos de segundo de secundaria de Áncash, el porcentaje de resultados satisfactorios en comprensión lectora pasó de 10.7% a 11.8% entre 2016 y 2018. Además, el indicador de matemáticas se incrementó de 9.0% a 10.2%, en el mismo periodo.
En cuanto a brecha de infraestructura física, general, en la región Áncash se calcula que 65.5% de sus locales cuenta con los tres servicios básicos, por encima del porcentaje nacional (44.4%) en el 2016. No obstante, los logros en el ámbito regional son diferentes en el ámbito provincial y mucho más en el distrital, apreciándose bastante heterogeneidad.
Fuente: http://escale.minedu.gob.pe/c/document_library/get_file?uuid=73611e52-9c28-411f-8d16-bd883ff39004&groupId=10156